ARTÍCULOS
-
GRUPO DE TRABAJO: Uso de herramientas web para la creación de materiales curriculares. (CEIP Valle Inclán, Ceuta)
Durante el presente curso escolar, nuestro Grupo de Trabajo ha pretendido, en primer lugar, motivar al profesorado para que conozca la existencia y haga uso, si así lo desea, de unas herramientas TIC básicas y de fácil manejo con el fin de complementar la metología por ellos usada en sus aulas, de manera que ciertos contenidos didácticos puedan resultar más motivadores a la hora de presentarlos a sus alumnos, amén de hacer de éstos, sujetos mucho más participativos y creativos en el proceso e...
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria Final Grupo de Trabajo Herramientas TIC para la Gestión del Aula
" alt="Resource image" />En la presente memoria se exponen los proyectos y materiales curriculares elaborados por los miembros del Grupo de Trabajo de Herramientas TIC para la gestión del aula, así como la experimentación de los mismos centrado en las diversas situaciones educativas. La temática del presente grupo de trabajo se centra en la Competencia Digital Educativa y Estrategias metodológicas y organizativas para la mejora del aprendizaje, una de las líneas prioritarias propuestas por el Instituto Nacional de T...
Área de conocimientoContexto educativo -
Aprendizaje cooperativo
" alt="Resource image" />APRENDIZAJE COOPERATIVO El aprendizaje cooperativo a partir de la formación de grupos en el aula es una forma activa de desempeñar el trabajo docente ayudando a los alumnos a interaccionar entre ellos de forma que el aprendizaje se realice de manera efectiva, explotando la diversidad de caracteres e intereses de los mismos, para que participen activamente en su propio aprendizaje y el de sus compañeros, de forma que el aula clase, sea un todo que se retroalimenta y enriquece. Me interesa el...
Área de conocimientoContexto educativo -
Aprendizaje cooperativo
" alt="Resource image" />APRENDIZAJE COOPERATIVO El aprendizaje cooperativo a partir de la formación de grupos en el aula es una forma activa de desempeñar el trabajo docente ayudando a los alumnos a interaccionar entre ellos de forma que el aprendizaje se realice de manera efectiva, explotando la diversidad de caracteres e intereses de los mismos, para que participen activamente en su propio aprendizaje y el de sus compañeros, de forma que el aula clase, sea un todo que se retroalimenta y enriquece. Me interesa el...
Área de conocimientoContexto educativo